A la caza de los Reyes Católicos
Autor: Miriam Cárceles E-mail: miriamcarcelesperez@gmail.com | Área: Sociales Nivel: Primaria |
INTRODUCCIÓN |
La sociedad en la que vivimos cada vez cambia más rápida en los temas
tecnológicos, y es un hecho que no podemos vivir sin internet. Las TIC están a la orden del día en ñas aulas, y cada vez más nos damos cuenta que es necesario que trabajemos con los niñ@s de esta nueva manera, pues tenemos muchos recursos educativos en la Red en los que os podemos apoyar Así que, he propuesto esta caza del tesoro para trabajar Los Reyes Católicos con los niñ@s. |
PREGUNTAS |
Averigua 1. ¿Quiénes fueron los Reyes Católicos? 2. ¿En qué época vivieron? 3. ¿Cómo quedaron sus reinos cuando se casaron? 4. ¿Cuántos hijos/as tuvieron? Nombres. 5. ¿Cuál de sus hijos/as heredó el trono de Castilla? |
RECURSOS |
Los alumn@s tendrán que utilizar internet par poder responder a las
preguntas que se les han planteado sobre los Reyes Católicos. Para eso utlizarán unas páginas Web. wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Cat%C3%B3licos reyes Católicos: entre el amor y la política - http://www.historiasiglo20.org/HE/5.htm http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/secciones/7744/los_reyes_catolicos_entre_amor_politica.html |
LA GRAN PREGUNTA |
Sabemos que los Reyes Católicos tuvieron muchas conquistas a lo large
de todo su reinado pero, ¿Puedes nombrar todos los lugares conquistados
y decir cu´l es el más importante y por qué? |
EVALUACIÓN |
Identificar aspectos básicos de la Historia de España:
Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna
y Edad Contemporánea. Presentar un informe de forma ordenada y clara,utilizando soporte papel y digital, sobre cuestiones sencillas,recogiendo información de diferentes fuentes (directas,libros, internet), siguiendo un plan de trabajo y expresando conclusiones. Elaborar informes siguiendo un guión establecido que suponga la búsqueda, selección y organización de la información de textos de carácter científico, geográfico o histórico. |
CONTENIDOS QUE TRATA |
Utilización de recursos digitales para la elaboración de informes. adquisición de conocimientos sobre personajes históricos. desarrollo de habilidades para la búsqueda de información en la web, |
No hay comentarios:
Publicar un comentario